El ministro de Justicia, Aníbal Torres, comparecerá este miércoles 25 de agosto ante la Comisión de Justicia, tras la emisión del decreto supremo que motivó el traslado del exasesor fujimorista Vladimiro Montesinos al penal de Ancón II desde la Base Naval, donde cumplía 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.
El pronunciamiento del grupo de trabajo parlamentario, presidido por Gladys Echaíz, se hizo público más temprano. La cita está prevista para las 5.00 p. m.
El Decreto Supremo n.° 015-2021-JUS, que lleva la rúbrica de Torres y el presidente Pedro Castillo, tiene por finalidad el cambio de recintos penitenciarios de reclusos que purgan condena en la base del Callao por delitos de terrorismo, tráfico de drogas, contra la humanidad, etc.
La medida podría incluir el traslado de Abimael Guzmán y otros terroristas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario se refirió a la medida: "(...) ninguna persona tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo".
Junta de Portavoces
Luego de una sesión, la Junta emitió un comunicado donde manifestó su preocupación por la expedición del decreto, pero, principalmente, por la posibilidad de que los cabecillas terroristas dejen el centro de máxima seguridad de la Base Naval hacia otros reclusorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema