En La Libertad ya se han aplicado un total de 755.804 vacunas, de las cuales 170.881 son de Sinopharm. Solo el día de ayer, 10 de agosto, se inoculó a 7.921 personas con dosis de este laboratorio, según la data del Ministerio de Salud
En ese sentido, las autoridades de salud, como el decano del Colegio Médico de La Libertad, Wilmar Gutiérrez, como el gobernador regional, Manuel Llempén, resaltaron la eficacia de la vacuna Sinopharm.
Llempén reveló que en lo que va de la pandemia no se ha producido ninguna muerte de aquellos vacunados con dosis de Sinopharm.
Por ello, la autoridad enfatizó que la población debe perder el temor a ser inoculado, para así seguir protegiendo a más liberte.
"Por ahora, lo único que nos puede salvar la vida ante una tercera ola por la variante Delta es la vacuna”, señaló Llempén.
Asimismo, el gobernador recalcó que se ha logrado una gran reducción de brechas para la aplicación de segundas dosis de vacunas, ya que se tenía 42.000 personas, mayores de 60 años, pendientes por recibir dosis; ahora solo quedan 11.000 -de este grupo- por completar la inmunización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema