Los sitios arqueológicos de Huamachuco, como Marcahuamachuco, Wiracochapampa y Cerro Miraflores podrían volver a recibir visitantes tras destinarse el presupuesto para instalar protocolos de bioseguridad.
Como se recuerda, El Errante dio a conocer que estos recintos se encuentran clausurados desde hace un año y seis meses, cuando inició la primera cuarentena por el coronavirus.
Sin embargo, hace unas días se tuvo una reunión con el Ministerio de Cultura, la Unidad Ejecutora 0007 Marcahuamachuco y la consejera de Huamachuco, Jennifer Catalán, en donde se dio el compromiso para destinar el dinero necesario para reabrir los sitios arqueológicos de forma segura.
"Dicho presupuesto alcanzaría hasta el mes de diciembre, por lo que es necesario y urgente realizar una mesa interinstitucional para que nuestros centros arqueológicos puedan estar abiertos perennemente y brindarle la atención de calidad a nuestros visitantes", escribió Catalán en sus redes sociales.
En ese sentido, la autoridad sostuvo que se solicitará la la intervención de la Comisión de Turismo del Congreso de la Republica instituciones regionales para concretar ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema