La provincia de Trujillo contará con su primera casa de refugio para mujeres víctimas de violencia familiar.
Este lugar, que se construirá en el distrito de La Esperanza, servirá como un espacio seguro y de soporte legal y psicológico.
En ese sentido, el municipio local pondrá a disposición el terreno de 3.2000 metros ubicado en Manuel Arévalo, cerca al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.
El alcalde distrital, Martín Namay, precisó que se espera que en 30 días este listo el perfil técnico, en 45 días el expediente técnico para que en noviembre el proyecto este listo.
Por ello, el funcionario indicó que se busca también el financiamiento con la ayuda de los parlamentarios liberteños para la inclusión de la obra en el presupuesto del Ejecutivo.
Por su parte, la congresista Magaly Ruiz enfatizó su respaldo y resaltó que la casa refugio también servirá para fortalecer capacidades, conocimientos y proyectos y talleres para emprendimientos de mujeres.
Reunión en Lima
Además, la Asociación de Mujeres de La Libertad, promotora de esta iniciativa, se reunirá en Lima -el 13 de setiembre- con la ministra de la Mujer, Anahí Durand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema