A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este lunes 4 de octubre que el sentenciado expresidente del Perú, Alberto Fujimori, será trasladado a otra clínica local para ser sometido a una cirugía del corazón.
De acuerdo a la misiva, especialistas en cardiología comunicaron a la entidad la necesidad de la intervención, la cual demanda que Fujimori ocupe una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Su seguro particular cubriría todos los gastos que ello demande.
Como se recuerda, el pasado 1 de octubre, fue evacuado desde el penal de Barbadillo hasta la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito de Pueblo Libre (Lima). Un día después, su abogado César Nakazaki señaló —a través de su cuenta de Twitter— que se trató de un "serio problema de saturación de oxígeno".
Keiko
Este lunes, más temprano, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la salud de su padre en redes.
"El estado es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica para dar mi consentimienot para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en la próximas horas", escribió excandidata presidencial.
***Foto: Getty Images/AFP/E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema