La plaza de Armas de Trujillo será escenario de una nueva manifestación, esta vez por parte de los músicos y artistas de la ciudad ante la aparente desidia de las autoridad para reactivar el sector.
En diálogo con El Errante, el titular de la Coordinadora de Músicos de Trujillo, Humberto Arancibia, indicó que miles de personas del gremio vienen siendo perjudicas económicamente por las prohibiciones que se dan ante los espectaculos.
Solo inscritos en el colectivo suman 1.4000 artistas, pero se estima casi el doble de afectados en La Libertad. Asimismo, según un manifiesto del grupo, la paralización de actividades y eventos por el Día de la Canción Criolla será un duro golpe para la anhelado reactivación.
"Se han cancelado eventos planificados con meses de antelación, generando gastos en vestuario, promoción y publicidad, así como devolución de contratos por parte de proveedores y artistas", dijo Arancibia.
Como se recuerda, hace cerca de un año, el gremio también realizó una marcha por la ciudad para exigir un verdadero apoyo por parte del Estado.
En
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema