Van cuatro días del paro en La Libertad organizado por las rondas campesinas y agricultores de la región para exigir ser atendidos por el Ejecutivo.
Con el paso de las horas, las medidas de lucha como el bloqueo de carreteras se han intensificado. Desde el 22 de noviembre se dio la clausura de vías que daban acceso al ande liberteño, y desde la noche de ayer, se impidió el libre tránsito en la Panamericana Norte.
Por el momento, hay cerca de tres kilómetros, a la altura de Salaverry (Trujillo), que se encuentran varados, a la espera que se permita el pase.
Asimismo, continúan los piquetes en la entrada de Huamachuco, Shirán, Otuzco, así como en otras vías de Trujillo, como Poroto.
Por ahora, se está a la espera que el presidente Pedro Castillo o la premiere Mirtha Vásquez se apersonen a Trujillo para una mesa de diálogo y trabajo.
Entre las exigencias, a cumplirse a la brevedad, está la construcción del nuevo hospital de Huamachuco, el presupuesto para el proyecto de implementación de rondas campesinas, la remediación de la contaminación del rio Moche, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema