El turismo es uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19; ante ellos diversos grupos relacionados como restaurantes, hoteles y aerolíneas y transportes han notado cuantiosas pérdidas económicas.
Según la data del aeropuerto de Trujillo, de enero a octubre del 2021 se registran 305.000 vuelos, lo cual representa un 42% menos de la estadística reportada en 2019.
El economista Francisco Huerta sostuvo que este flujo de pasajeros también repercutó en las pernoctaciones en establecimientos de hospedaje, puesto que se tiene un 17% menos de visitas a hoteles a comparación del 2019.
Huerta explicó que en este 2021 de cada 100 pernoctaciones, 2 eran extranjeros; mientras que en 2019 se tenía registro de 7 extranjeros.
"Están viniendo menos turistas extranjeros y ellos son los que gastan más, hasta tres veces más del turista local ", dijo Huerta a EL ERRANTE.
En ese sentido, el especialista indicó que se espera que el siguiente año la situación mejore, para que el sector turismo logre recuperar su nivel prepandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema