Este acto ilegal no es el primero, ya que el año pasado se alertó sobre la delimitación de ciertas áreas por traficantes de tierras. Además, de que en 2015, se dio la destrucción de un geoglifo conocido como el triple espiral, por parte de invasores.
En diálogo con este medio, el fotógrafo y documentalista José Carlos Orrillo, alertó sobre este nuevo ataque tras una visita al espacio.
"Es una invasión agrícola. Hay varios pozos que son para riego, el agua la sacan del canal cercano, la acumulan y están regando puesto que la zona está llena de plantones frutales. Lo más inaudito es que han hecho una vereda larga, para que pase una moto, hay una inversión fuerte de dinero", dijo Orrillo a El Errante.
En ese sentido, se sospecha que los responsables podrían ser las mismas personas que causaron el daño en 2015 y fueron desalojadas por el Ministerio de Cultura, así como otros traficantes de tierras quienes han podido ofrecer y concretar las ventas de este espacio.
Ante ello, se ha hecho un llamado a las instituciones correspondientes, como la Dirección Desconcertada de Cultura de La Libertad para dar celeridad a las coordinaciones con la Policía para el desalojo correspondiente.
***Fotoportada: Cortesía de José Carlos Orrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema