Continúa la ola de crímenes en la ciudad de Trujillo y la propuesta de declarar el estado de emergencia en la ciudad por parte del Ministerio del Interior (Mininter) aún continúa en evaluación.
Así lo dio a conocer el prefecto regional, Pablo Ruiz Benites, quien enfatizó que se trabaja de forma integral para poder hacerle frente a las bandas organizadas y delincuencia.
"(La declaratoria de emergencia) sigue en evaluación todavía. No nos han cruzado ninguna directiva (...) Se está evaluado hasta qué punto es razonable la medida", enfatizó Ruiz a EL ERRANTE.
La autoridad indicó que se están enviado los reportes de Trujillo y las provincias para que el Mininter revise los datos.
PUEDES LEER: Solicitarán mayor presencia policial de área de Inteligencia ante ola de crímene
"Cuando hablamos de una emergencia vamos a poner en tela de juicio los negocios, aquellas personas que se dedican a la parte de productividad. No creo que el Mininter y el Gobierno vaya tomar una medida drástica sin pensar en todos los ciudadanos", precisó.
Militares no podrán estar en las calles de forma independiente
El prefecto sostuvo que el pedido de alcaldes y ciudadanos sobre la salida del Ejército en las calles para la lucha contra el crimen no sería viable.
"El Mininter ha sido claro que solamente se puede sacar el Ejército para reforzar o apoyar el trabajo de la Policía, no para tomar acciones de manera independiente", sentenció Ruiz.
***Foto: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema