Un total de 509.000 alumnos regresarán a las aulas en este año escolar en La Libertad. El lunes 28 de marzo, gran parte de colegios público retomaran la presencialidad.
Son un total de 2.624 los locales educativos en la región de los que 2.408 están en condiciones básicas para el reinicio de las clases, en tanto que en 62 locales las iniciarán con clases no presenciales.
“Invocamos a la comunidad educativa a no bajar la guardia. El retorno presencial a la escuela debe ser respetando todos los protocolos de salud tras dos años de aprendizaje virtual por la pandemia, lo que generó muchos problemas para los estudiantes”, dijo el gobernador, Manuel Llempén.
El personal de las unidades de gestión educativa (UGEL) tiene la responsabilidad de monitorear el estado de salud de los estudiantes y docentes, para prevenir contagios a causa del coronavirus.
En zonas urbanas, las clases presenciales se realizarían durante un máximo de cuatro horas diarias en una primera fase, mientras que en localidades rurales se tomará en cuenta el horario regular según su jornada escolar.
Es necesario que puertas y ventanas estén abiertas asegurando una correcta ventilación, con excepción de los colegios ubicados en zonas con climas fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema