Hoy, 28 de marzo, se dio el inicio de clases presenciales para gran parte de colegios público de Trujillo, La Libertad y el Perú.
Ante ello, en diferentes centros educativos se evidenció aglomeración al momento del ingreso del alumnado, así como orden en otros que retornaban a la presencialidad.
Según data del Gobierno Regional de La Libertad, son 509.000 escolares quienes regresan a las aulas tras dos años de estar bajo la virtualidad ante la pandemia.
Ante ello, el gobernador, Manuel Llempén, indicó que en 15 días, se hará una evaluación regional para ver cómo está el conocimiento en comprensión lectora y lógico matemático de todos los niños de cuarto de primaria y segundo de secundaria.
"Ingresamos a una nueva etapa en la que tenemos que ayudar para la recuperación de estos dos años perdidos”, dijo la autoridad.
A nivel regional se iniciaron clases en 2624 locales educativos públicos, de los que 2408 están en condiciones básicas para labores presenciales y/o semipresencial, en tanto que en 62 locales lo harán no presencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema