Tras el anuncio de un posible cambio del reciente designado jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, Max Henry Garcìa Esquivel, se dio una una protesta para evitar su traslado a Lima.
Los alcaldes de Trujillo y Moche, José Ruiz Vega y César Fernández, respectivamente, dieron su apoyo a la autoridad policial y pidieron al Ministerio del Interior que no se de genere la reasignación del general.
"Este tipo de decisiones genera retraso a la seguridad en nuestra ciudad, pues con un nuevo general, las coordinaciones que ya las veníamos realizando, tendremos que comenzarlas de nuevo. Así nunca habrá una lucha real contra la criminalidad", dijo Ruiz.
Por su parte, Fernández precisó que García Esquivel viene asiendo un buen trabajo a comparación de otros generales que estuvieron en Trujillo, por lo que pide que se le de más tiempo en la ciudad.
En ese sentido, Ruiz indicó que solicitará, en una reunión que se tiene prevista con el premier Anibal Torres, que el general continúe trabajando en La Libertad.
Foto: Captura de vídeo de Exitosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema