El Ejecutivo oficializó la declaratoria de estado de emergencia en el el centro poblado de Retamas, en Parcoy, Pataz (La Libertad) tras la situación en el lugar por los deslizamientos de tierra, los cuales han dejado tres fallecidos y decenas de damnificados.
A través del Decreto Supremo nº 022-2022-PCM se confirma la medida que permitirá "ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas".
En el documento se indica que la emergencia tiene una duración de 60 meses. Se busca que las instituciones logren un trabajo en conjunto en favor de los pobladores.
La declaratoria lleva la firma del presidente Pedro Castillo, del premier Anibal Torres, así como de los ministros Carlos Palacios (Energía y Minas), Dina Boluarte (Desarrolo e Inclusión Social), Jose Luis Gavida (Defensa), Alfonso Chavarry (Interior), Diana Miloslavich (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Nicolás Bustamante (Transportes y Comunicaciones), Hernán Condori (Salud) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema