La zona arqueológica Quebrada Santo Domingo, ubicada en Laredo, fue recuperada tras invasiones detectadas en el recinto de más de 10.000 años de antigüedad.
EL ERRANTE había informado sobre esta situación hace dos meses, donde se alertaba que habían instalaciones y cultivos en la área declarada intangible.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, logró retirar construcciones y plantaciones que abarcaban cerca de 10 hectáreas.
La institución precisó que se requirió el apoyo de 100 efectivos policiales para la recuperación extrajudicial del recinto.
El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad, Hugo Deudor Yarasca, señaló que por quinta vez se recupera esta zona arqueológica declarada Patrimonio Cultural de la Nación de invasores que ocupaban de manera ilegal.
“La protección y defensa de nuestro legado cultural es una responsabilidad ineludible de nuestro ministerio. Por ello, siguiendo los lineamientos de nuestro ministro Alejandro Salas haremos prevalecer la ley sobre inescrupulosos, pese a saber que se trata de zona arqueológica intangible adecuadamente señalizada, insisten en cometer acciones ilegales”, enfatizó Deudor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema