En solo unos días se cumplirá un año del caso de violación grupal en Huamachuco (La Libertad), en el cual participaron cuatro personas en agravio de una adolescente de 16 años.
Tras ello, dos de los acusados de este abuso sexual, Marco Antonio Rodríguez Carbajal (19) e Isidoro Rodríguez Carbajal (21), fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
Por estos presuntos agresores, el Estado dará una recompensar de S/30.000 por cada uno, para quien de información sobre su paradero.
Como se recuerda, el hecho se dio el 30 de marzo del 2021 y días después fue alertado por la oficina provincial del Ministerio Público. Fue la fiscal Dina Santillán quien reveló que Y.C.R.P. (17), A.R.C (17), junto con Marco Antonio e Isidoro Rodríguez Carbajal habrían violado a una menor de edad en el caserío de Colpa Yanasarina.
Tras ello se logró retener a los menores de edad; sin embargo, los hermanos Carbajal se dieron a la fuga y no se conoce su ubicación, hasta la fecha.
Ante las diligencias se logró dar dos procesos judiciales para la prisión preventiva tanto de los adolescentes como para los mayores. En el primero se logró la inserción de los acusados al reclusorio juvenil de Trujillo, conocido como exFloresta; mientras que para el caso de los hermanos Carbajal su destino era el penal El Milagro, por lo que se aprobó su orden de captura.
Tiempo después, al cumplirse el tiempo de retención de los menores en la exFloresta, la Fiscalía logró su internamiento por cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema