Cuatro exalcaldes de las provincias de Trujillo y Pacasmayo se encuentran en la lista de los más buscados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
El Ministerio del Interior (Mininter) los incluyó en el Programa de Recompensas, con el fin de que cualquier ciudadano pueda dar una pista sobre el paradero de estas exfuncionarios públicos.
En solo abril fueron agregados al sistema a los exburgomaestres Carlos Vásquez Llamo y Roger Quispe, quienes se desempeñaron como máximas autoridades de los distritos trujillanos de Victor Larco Herrera y Moche, respectivamente
Ambos se encuentran prófugos de la justicia por los delitos de colusión y negociación incompatible ante presuntos actos de corrupción. Asimismo, los dos son militantes del partido Alianza para el Progreso (APP). Por ellos, el Estado pagará S/10.000 por información de la ubicación de cada uno.
Asimismo, hace unos días, fue incluido en el Programa, el exalcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, quien -de ser detenido- afrontará más de 4 años de prisión. Marcelo cumple hoy, 9 de mayo, 572 días de estar no habido desde que se dictó sentencia por el delito de negociación incompatible tras ser acusado de sobrevalorar el alquiler de Baños Químicos durante el Fenomeno del Niño Costero, cuando era burgomaestre de La Esperanza.
Por el exfuncionario se ofrece S/20.000 por información de su paradero. Como se recuerda, Marcelo también fue de las filas de APP; sin embargo, renunció al partido desde la clandestinidad.
Además, el Mininter, desde hace varios años tiene en el Programa de Recompensas al exfuncionario del distrito de Jequetepeque (Pacasmayo), Pablo Álvarez Castañeda, quien es acusado del delito de abuso de autoridad y desobediencia o resistencia a la autoridad. Álvarez llegó al sillón municipal con el APRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema