La marca persona define el perfil de un profesional,
en el entorno personal y laboral. Es el factor que distingue de los demás, son
las características positivas, experiencias, talentos y logros, que hacen
únicos a una persona.
Por ello, Elva Rodríguez, directora del Campus
Trujillo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), brinda algunas
recomendaciones para desarrollar la marca personal:
·
Identifica el público. Determina a quiénes realmente deseas llegar y genera
contenido relacionado a la temática que manejes.
·
Genera sinergias. Mantén contacto con diversas personas que tengan el
mismo trabajo que tú, genera comunidad y comparte tus ideas con este grupo que
tiene tus mismos intereses.
·
Evalúa tus acciones. Luego de generar contenido en particular, analiza si
se tuvo el impacto deseado e identifica qué factores impulsaron o impidieron
que llegue la información
· Sé constante. Tras cumplir con tus objetivos, crea nuevas metas y
genera nuevos contenidos orientados a tu público.
Siempre se debe reforzar la marca personal,
aprovechando las interacciones en redes sociales, el círculo de amigos o
diversas actividades en las que se participa, con el fin de que reconozcan a la
persona de la forma que desee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema