Los pobladores de las comunidades altoandinas de Marcabal Grande, Collona y Santa Elena, ubicadas a más tres horas del distrito de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión, reciben la visita de los equipos itinerantes del Seguro Integral de Salud, quienes les brindarán información y orientación sobre los beneficios del SIS.
Como parte de la campaña “Vamos por ti, el SIS cuida de ti”, realizada desde el 14 al 16 de junio, los profesionales del Seguro Integral de Salud visitan estas zonas alejadas y de difícil acceso, con la finalidad de informar a los asegurados del SIS que su seguro es gratuito y no deben pagar por sus atenciones en salud.
Además, son orientados sobre sus derechos en salud a fin de que puedan ejercerlos en cualquier establecimiento público a nivel nacional. Los comisionados del SIS también resolverán diversas solicitudes de los asegurados, como la actualización de datos, el cambio de domicilio o de establecimiento de salud. Asimismo, afiliarán a las personas que no cuentan con un seguro.
Los equipos itinerantes del SIS llegarán a estas comunidades junto con las brigadas del Centro de Salud de Sartibamba, cuyos integrantes brindarán una serie de atenciones de salud a la población: vacunación contra el COVID-19, descarte de anemia, medicina general, entre otras. También enseñarán a las participantes prácticas saludables para la prevención de enfermedades como el dengue.
Cobertura del SIS en casos de dengue
El SIS cubre en su totalidad la atención en salud de sus asegurados diagnosticados con dengue, la cual incluye la prevención, diagnóstico, tratamiento y, de ser necesario, hospitalización y traslado aéreo a hospitales e institutos especializados.
El SIS recomienda a la población a lavar los recipientes con esponja, cepillo y jabón para eliminar los huevos del zancudo transmisor del dengue. También, cubrir con mallas o tapas elásticas los barriles, tanques, contenedores o recipientes que almacenan el agua potable y cambiar el agua de los floreros diariamente o utilizar arena húmeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema