En el marco del conversatorio
“TikTok como herramienta para crear tu marca personal”, organizado por la
Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Cristina Presutto, Client Partner Lead
de TikTok, compartió algunas recomendaciones.
La especialista explicó que
“hablar de marca personal es hablar de una construcción a largo plazo
planificada para obtener resultados mensurables ante una audiencia
determinada”. Y comentó que “TikTok nace con la idea de democratizar la
creación de contenidos y busca generar conexiones entre comunidades de
interés”.
En este sentido, Cristina
Presutto resaltó algunos de los elementos más importantes para poder crear una
marca personal, a través de esta plataforma de entretenimiento:
Tener un propósito. Para poder crear una marca personal, lo primero
es definir los objetivos e identificar qué es lo que se va ofrecer y cómo se
hará.
Ser auténtico. TikTok es una herramienta que genera conexiones. Por
ello, la persona se debe presentar tal como es y trabajar para su marca a
partir de los rasgos de su personalidad.
Proyectar consistencia. Es esencial que haya coherencia entre lo
que se dice y lo que se hace. La marca tiene que percibirse cohesivamente en
todos los puntos de contacto que tenga con su audiencia.
Ser experto. Demostrar el conocimiento y la experiencia puede aportar
valor y marcar la diferencia.
Generar comunidad. Es muy importante entender cuáles son las preferencias
de la audiencia a la que nos dirigimos, para poder invitarlos a la participar de
manera efectiva y poder nutrirnos de su feedback.
Priorizar el “edutainment”. Para TikTok es tan importante educar
como entretener, por lo que este punto es fundamental dentro de la plataforma.
“TikTok busca generar conexión y
que seas genuino. Entonces, la imagen que proyectes se tiene que sentir y ver
real, porque al final eso es lo que tu comunidad está buscando. Lo importante
no es la perfección, sino la autenticidad”, concluyó Cristina Presutto.
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