Hace unos días un chófer de microbús de la empresa "Esperanza S.A" de Trujillo discrimió y actuó violentamente contra una persona con discapacidad que hacía uso de su carné para hacer valer el pasaje libre.
El conductor increpó violentamente al individuo para que este pague su pasaje y arrojó su carné en plena pista, bajando la persona a gritos en medio de una avenida.
Ante ello, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) condenó este acto ante al ser un atentado contra la integridad de esta persona; además, del incumplimiento de la normativa del carné amarillo, el cual permite a las personas con discapacidad a usar el transporte urbano sin cobro alguno.
"La Oficina Regional del Conadis y la Red Alivia en Trujillo, a través de una abogada, quien además es intérprete de lengua de señas, brindó atención inmediata con soporte legal gratuito al agraviado para interponer la denuncia en la comisaría de Buenos Aires", refiere el comunicado en sus redes sociales.
"Nuestra institución se mantendrá vigilante para tomar las acciones correspondientes ante los casos de vulneración de derechos de las personas con discapacidad", acotaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema