La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que existen más de 150.000 adultos mayores que aún no se han colocado la vacuna bivalente contra la COVID-19.
Desde la institución se indicó que es necesario que la población acuda a centros de salud a colocarse su dosis de refuerzo, especialmente si presentan comorbilidades o son vulnerable
Asimismo, se hizo un llamado a ese segmento de la población, así como a quienes padezcan comorbilidades (diabetes, cardiopatías, hipertensión, etc.), receptores de trasplantes de órganos, pacientes oncológicos, con VIH, entre otros con algún factor de riesgo, a inmunizarse con el refuerzo para protegerse de las complicaciones del virus.
En lo que va de los primeros días del 2024, se han registrado 2 muertes por COVID-19, considerando que eran personas adultas mayores con comorbilidades y sin vacuna bivalente.
Acudir a centro de salud
La jefa del Área de Epidemiología de la GERESA, Ana María Burga, explicó que la vacuna bivalente protege contra la cepa original de la COVID-19 y contra los linajes de la variante ómicron, por lo cual es importante que las personas más vulnerables la tengan y refuercen su protección, acudiendo a cualquier centro de salud del MINSA o EsSalud.
“En los últimos días de fiestas de navidad y fin de año, se ha incrementado a 13 los hospitalizados. De ellos, solo uno tenía una dosis de vacuna bivalente”, indicó la funcionaria,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema